Blancos ibéricos

Sí, en España también se producen excelentes blancos que son ideales para esta temporada de calor.

Diferentes denominaciones de origen a lo largo del país comienzan a considerar más al vino blanco de calidad y elaborado con variedades locales.

Aunque para muchos la zona de Rías Baixas aporta excelentes Albariños de diferentes precios, ya que pueden ser muy frescos o más complejos al dejarse en reposo con sus lías (levaduras), no es la única región de blancos.

Viura es la uva protagonista de vinos blancos en Rioja. Está dando notas florales y ligeramente vegetales a varias etiquetas.

Rueda es otra denominación de origen, casi a un lado de Ribera del Duero, que toma su uva Verdejo como estandarte. Herbales, cítricos y muy refrescantes, los vinos de esta zona se encuentran de diversos tipos, incluidos espumosos, y son toda frescura al paladar.

Más al norte, el País Vasco con sus costas llenas de brisa, clima fresco y humedad aportan mucho a variedades locales que se usan para crear el txacoli, un vino frutal, de acidez refrescante y de graduación baja que sobre todo gusta a quienes buscan blancos diferentes.

Jerez, al sur de España, también aporta vinos tranquilos ideales para combatir el calor. Hechos con base en la uva Palomino son líquidos sencillos, frescos y frutales que pueden beberse a cualquier hora.

Todas estas opciones y muchas más las tenemos en nuestras tiendas y hasta finalizar mayo muchas bodegas te otorgan el 20% de bonificación en tarjeta Almirante.

Aún así, un buen blanco español debe estar siempre en tu cava porque vienen meses de clima cálido que sólo puede acompañarse con estas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *