Cocteles para mamá

Ya viene el Día de la Madre y la mejor oportunidad de halagarla es preparándole

coctelería con su bebida preferida: la ginebra. Por lo que en esta ocasión, te traemos

una de las mejores recetas para preparar cócteles y consentir a Mamá.

Aprovecha la oferta del 1 al 10 de mayo con una selección de nuestras ginebras que

tienen el 15% de descuento en la página web de La Naval para que ahorres y sorprendas

a esa persona querida.

Qué mejor que optar por la ginebra catalana Gin Nut que además del producto original

te ofrece tres versiones aromatizadas para añadir más sabor. Recuerda que un buen

producto, es la clave para preparar una bebida de gran calidad.

Las mejores recetas para cócteles con Gin Nut o ginebra

La gran ventaja con estas recetas para cócteles, es que no necesitan muchos

ingredientes, además de que muchas de ellas son muy sencillas de preparar, por lo que

no hay excusas para que este día de las madres, ella disfrute de verdad, incluso con

alguna de nuestras bebidas de gin o ginebra.

Alguna de las recetas de gin o ginebra más populares que hemos preparado para ti

este día de las madres, tenemos las siguientes para ti:

Dirty Nuttini

3 onzas de Gin NUT

1 chorrito aceite de oliva extra virgen

1 onza de jugo de limón

1 ½ onzas de salmuera de aceitunas

4 aceitunas verdes para decorar

Agitar todos los ingredientes en una copa martinera.

NUT Chai Latte

1 ½ onzas de Gin NUT

Leche de almendras caliente

3

Té chai

Nuez moscada rallada

2 granos de cardamomo

Mezclar los líquidos en un vaso largo y decorar con nuez moscada y cardamomo.

Gin tonic & Lima

3 onzas de Gin NUT

Hielo, al gusto

1 onza de agua tónica neutra

Un twist de piel de lima

Una ramita de romero quemada

Servir en un vaso largo la ginebra, agregar el hielo y rellenar con agua tónica. Decorar

con lima y romero.

Negroni

2 onzas de Gin NUT

2 onzas de vermut rojo

1 onza de Campari

Hielo, al gusto

Twist de naranja

Mezclar todos los ingredientes en un vaso corto tipo old fashioned.

Mixología y bebidas preparadas con licor

Existe una parte de la mixología o la preparación de bebidas mezcladas en las que se utilizan licores de diversas marcas y paladares, por lo que es importante que las conozcas si quieres aprender a prepararlas y desde luego que también disfrutar. Es por ello que hemos preparado esto para ti.

¿Quieres sorprender a tus amigos y familia con refrescantes cócteles? En esta quincena la página web de La Naval te ofrece el 15% de descuento en licores franceses que son imprescindibles en tu barra. Aprovecha y prepara las mejores mezclas con estos productos[1] [2] .

Tenemos una lista de algunos cócteles que puedes preparar con alguna de tus bebidas destiladas y licores[3]  favoritos, que son muy sencillas de preparar. A continuación te dejamos los ingredientes y pasos con los que puedes comenzar a elaborarlas. Recuerda todo con medida.

Bebidas preparadas con licores

Coctel Siracusha

1 onza de ron blanco

1 onza de lico de plátano Bardinet

3 onzas de jugo de lima

1 dash de licor de curacao azul Bardinet

1 dash de granadina

Mezclar los ingredientes en un shaker con hielo y servir colado en un vaso largo con una sombrilla decorativa.

Coctel Etelabel

1 onza de vodka

1 onza de crema de coco

½ onza de licor de plátano Bardinet

1 onza de Cointreau

2 onzas de jugo de durazno

4 onzas de jugo de naranja

Mezclar los ingredientes en un shaker con hielo y servir sin colar en un vaso largo con decoraciones de durazno y naranja.

Coctel Angel Face

1 onza de Gin Nut

1 onza de licor de durazno Bardinet

1 onza de calvados Lachenaie

Mezclar los ingredientes en un shaker con hielo, servir colado en una copa coctelera y decorar con una cereza roja.

Coctel Kir

3 onzas de vino blanco o espumoso

½ onza de licor de crema de cassis Bardinet

Enfriar el licor de crema de cassis y servir en una copa martinera, rellenar con el vino y será kir, si se rellena con espumoso es kir royale. Agregar una cereza roja.

Coctel Sidecar

1 onzas de coñac

1 onza de licor triple sec Bardinet

1 onza de jugo de limón

Mezclar los ingredientes en un shaker con hielo y servir en una copa coctelera decorada con una rodaja de limón.


Enlace a categoria de destilados:

https://www.lanaval.com.mx/destilados-y-licores

o bien promocionar productos específicos.

Enlace a categoria de destilados:

https://www.lanaval.com.mx/destilados-y-licores
https://www.lanaval.com.mx/blog/mixologia-bebidas-preparadas-licor

La potencia y sutileza de Toro

Toro siempre ha sido percibida como una región donde se elaboran vinos de gran potencia, estructura y tanicidad. Mientras no hay ninguna falsedad en la aseveración, también es una zona productora de caldos suaves, elegantes y sutiles al paladar.

La misma variedad lleva el nombre del animal al que se refiere, se llama Tinta Toro aunque la realidad es que se trata del nombre local de la Tempranillo con algunas adaptaciones al lugar donde crece, que es una zona al sur de Ribera del Duero.

Las condiciones ampelográficas de la Tinta Toro son similares a Tempranillos de otras denominaciones de origen aunque cuenta con una personalidad única de la zona por lo que los vinos resultantes son diferentes.

Ubicada en la provincia de Zamora la vocación de Toro son los tintos, pero se encuentran rosados con Tinta Toro y Garnacha, así como blancos con Malvasía y Verdejo.

Entre las múltiples bodegas, La Naval te ofrece una de las más relevantes: Bodegas Sobreño.

En lo que resta del mes de marzo el trío de Crianza, Reserva y San Ildefonso, que se definen por la cantidad de crianza en barrica que ofrecen, tienen un 15% de descuento en el portal web www.lanaval.com.mx o el 20% de bonificación en Tarjeta Almirante si se compra en cualquiera de las ocho sucursales en la Ciudad de México.

Descubre Esporão

Es una de las bodegas más antiguas de la zona de Alentejo en Portugal o quizá de todo el país. Ya cumple 755 años de existencia y se trata de la Bodega Esporão.

Nace en 1267 cuando se crean las fronteras de esta gran zona que funciono como una gran haciendo, aunque es hasta 1973 cuando la producción de vino comienza. Luego se interrumpe de 1974 a 1984 debido a un paro por una revolución.

Así que el primer vino de la bodega en realidad nace en 1985 y se trata del Esporão Reserva.

Con el tiempo se construyo el edificio de la bodega, se dispuso una presa para guardar agua e irrigar debido a los veranos cálidos y la aridez de esta zona sur de la nación.

Sólo se irriga cuando se necesita y se vigila la humedad en el aire. Así se sabe cuánto agua se va a utilizar en cada viña y no hay desperdicio.

En la actualidad Esporão incluye 500 hectáreas de viñedos con 37 variedades diferentes, además de 90 hectáreas de olivos que sirven para elaborar sus famosos aceites de oliva. Todos estos cultivos cuentan con certificación orgánica y se respeta el entorno y la fauna del lugar, como las catarinas o los murciélagos que ayudan al control de insectos.

A pesar de la gran cantidad de viñas, la cosecha es manual en un 80% para lograr la calidad que se desea y el resto es mecánica. Debido al calor excesivo, la vendimia se hace antes que otras zonas portuguesas, entre agosto y parte de septiembre.

Para vinificar utilizan diferentes materiales: mármol, concreto, arcilla y madera, así como diferentes formas como las ánforas que remiten a otros siglos cuando la elaboración de vino se realizaba en estos contenedores.

Pero parte del atractivo de Esporão es también su enoturismo donde su restaurante multipremiado aprovecha los productos que se cultivan en su territorio.

Si quieres conocer su gama de vinos y su gama de aceites, en La Naval contamos con muchos de ellos tanto en nuestras ocho sucursales como en la página web www.lanaval.com.mx

Una recomendación que no debes dejar pasar.

Cuatro Portolás

Prevalece el mito de que el vino mexicano es caro, pero la realidad es que hay para todos los bolsillos y la calidad no siempre va en relación del precio. Un claro ejemplo es la línea Portolá que hace poco se extendió a cuatro etiquetas.

Esta línea está dedicada a uno de los gobernadores de las Californias, Don Gaspar de Portolá, en el periodo previo a la independencia de México.

La línea crece y se unen tres vinos al tradicional Reserva Especial, integrado por Nebbiolo y Malbec y recomendado para ocasiones especiales. Tiene un perfil aromático de ciruela negra y zarzamora, además de canela, sándalo, pimienta y cuero, taninos firmes y larga permanencia.

El Portolá Blanco se elabora con Chenin Blanc y Chardonnay; muestra aromas a limón, flores blancas, tejocote y piedra de río, mientras que en boca es afrutado, de toques cítricos, manzana verde y piña en almíbar. El rosado lo integran Cabernet Sauvignon y Merlot que en nariz expresa notas a durazno y frutos blancos, además de vainilla, dulce leche y algo de

Especias; en boca aparecen otros frutos blancos, buena acidez, gusto seco y

mineralidad presente.

Y para platos más sencillos, el Tinto Roble se compone de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot que en conjunto reflejan aromas a fruta madura negra, tabaco, especias y

chocolate amargo; en el gusto aparecen taninos suaves y dulces.

Toda esta gama es elaborada por la bodega Altotinto y bajo la supervisión de la enóloga Lorenza Medrano que además tiene la cualidad de acompañar un amplio abanico de sabores y recetas.

Recuerda aprovechar los descuentos en todos los Portolás en lo que resta de febrero tanto en las ocho sucursales de La Naval como en la página web www.lanaval.com.mx

Cillar: de lo mejor del año

En la reciente publicación de la revista británica Decanter se eligieron los mejores vinos del 2021 que obviamente están disponibles en este 2022. Entre ellos destaca la cosecha 2018 del Cillar de Silos Crianza, una de las etiquetas que La Naval ofrece para ti en las ocho sucursales y en la tienda en línea.

Nuestro Cillar de Silos Crianza 2018 ha sido seleccionado por la prestigiosa publicación británica Decanter como uno de los mejores vinos del mundo en lista de Wines of Ther Year2021.

“Con una valoración de 95 puntos, Cillar de Silos se convierte en la única bodega de Ribera del Duero en entrar en este reconocido ranking”, destaca Estibaliz Abajo, a cargo de la comunicación de la bodega Cillar de Silos.

Para la elección de estos vinos se realiza una cata a ciegas con jueces internacionales que tienen mucha experiencia, como Michelle Cherutti-Kowal (Master of Wine), Stefan Neumann (Master Sommelier) y Matt Walls.

Cada catador seleccionó los tres vinos que más les habían sorprendido en 2021 en base a tres criterios: uno clásico, un segundo menos convencional y el tercero teniendo en consideración la calidad-precio.

Al final la lista la integran 51 vinos de la que forma parte Cillar de Silos Crianza 2018. 

Los responsables de la publicación han querido destacar las propiedades que han convertido a nuestro vino en merecedor de este importante reconocimiento: “Aromas muy seductores de fruta oscura refinada con capas de especias y humo. Refinada elegancia en el paladar, con una acidez brillante y taninos de grano fino, de estilo preciso, fresco y centrado.” 

La distinción de Decanter, un referente internacional del sector vitícola, supone importante reconocimiento a la entrega y pasión que cada día se pone en la bodega de Ribera del Duero y es un importante impulso para seguir apostando por la tradición.

Visita nuestras sucursales y portal web para adquirir esta joya avalada por los expertos y conoce, además la gran oferta de vinos y destilados con que cuenta La Naval.

La flota crece

La Naval estrena su octava sucursal en una de las zonas de mayor lujo de la Ciudad de México: Polanco. La reconocida atención al cliente, selección exclusiva de productos, amplia variedad de artículos gourmet y nuestros servicios están presentes en esta nueva apertura.

Ubicada en Anatole France 133, entre Horacio y Presidente Masaryk, en el corazón de Polanco, la nueva tienda ya se encuentra operando con el mismo surtido que las otras siete sucursales.

Aquí puedes encontrar la mejor selección de vinos con especialidad en regiones de España y Portugal, además de una gran variedad de vino mexicano como la línea Portolá. De la misma forma podrás encontrar todas las categorías de destilados y licores.

Nuestros cavistas y personal están a tu servicio para orientarte en cualquiera de las bebidas y alimentos gourmet que manejamos, incluido nuestro reconocido jamón ibérico Fermín, líneas de embutidos Boquería’s y Sant Boi hechas en casa y en exclusiva para La Naval, así como los quesos españoles Record.

Aquí también puedes pedir tus charolas de embutidos y quesos para tus eventos, servicio de corte de jamón serrano e ibérico, así como la especialidad de La Naval: paella mixta.

Contamos con valet parking, servicio a domicilio en áreas circundantes y atención telefónica para recoger en tienda. Puedes encontrar teléfonos, horarios y la ubicación precisa en www.lanaval.com.mx/sucursales.

Próximamente aquí mismo abriremos la segunda sucursal de nuestro restaurante de especialidades ibéricas La Quilla con un menú incluso más amplio que el de nuestra sucursal Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc.

Vive una nueva experiencia en La Naval Polanco.

¿Más caro, más bueno?

Siempre se tiene la idea de que a mayor precio habrá más calidad en el producto y aunque la regla no es del todo errónea siempre hay lo que se denomina una buena relación calidad-precio donde un costo accesible no está peleado con un artículo bueno.

Esto también se traslada a vinos y destilados. Muchas de las veces una producción de alto volumen o mecanizada no simboliza que el producto resultante sea malo, sino que solamente se abarata más pero conserva esa calidad.

Igualmente hay vinos que por el simple hecho de estar en una región específica o, mejor aún, en una denominación de origen se garantiza que siguen buenas condiciones de producción y un buen resultado, pero mantienen un precio accesible o más bajo que otras etiquetas del mismo lugar.

También hay países que cuentan con apoyos gubernamentales y aduanales que hacen que los impuestos tasados a sus vinos sean bajos y por eso para el consumidor llegan a un buen precio.

Puede haber más factores, pero no siempre hay que juzgar un vino por su precio, de la misma manera que se le llega a juzgar por su etiqueta. Siempre habrá opciones justamente para no afectar el bolsillo, sobre todo a principios de año, y seguir disfrutando de una buena calidad.

Visita nuestra tienda en línea www.lanaval.com.mx y descubre con nuestro filtro de precios de estas opciones o pregunta a nuestros cavistas de las siete sucursales de La Navalwww.lanaval.com.mx/sucursales

Burbujas en la mesa

Es tiempo de celebrar y para ello es necesario elegir la bebida ideal. Los espumosos y las sidras son las ideales para convertir un evento común en algo inolvidable. Hay diferentes opciones de acuerdo a gustos y bolsillos, todas ellas de calidad.

Por un lado, la sidra es la bebida hecha a partir de la fermentación de manzanas especiales y que justamente dan la acidez, dulzor y amargor que se requiere en este líquido. Mientras por un lado están las muy espumosas y dulces de origen mexicana, también están las secas y con pequeñas burbujas de origen español. Ambas son la opción más adecuada para no gastar más.

También la alternativa son los espumosos mexicanas o de Estados Unidos que se asemejan a los europeos, pero de una variedad de cepas distintas que los hacen únicos y que se adecúan a cualquier bolsillo. Desde Querétaro, Ensenada o California, todos tienen algo diferente.

Los clásicos son los europeos como el asti y prosecco italianos, una champagne de Francia o un cava español. Rocca dei Forti ofrece una línea de espumosos italianos, incluidos los que se mencionaron, y además a precio accesible. Para un festejo en el que el precio no importa los cavas de Conde de Caralt o un espumoso de Champagne son la opción.

Visita nuestra tienda en línea www.lanaval.com.mx para adquirir estos productos o están disponibles también en nuestras siete sucursales www.lanaval.com.mx/sucursales

Dale un giro al bacalao

Si te cansa hacer la misma receta una y otra vez, te incluimos un par más en las que puedes utilizar las diferentes versiones de bacalao que tenemos tanto en las tiendas físicas de La Naval como en la página web: www.lanaval.com.mx

Recuerda comprar con tiempo el pescado para que la preparación se haga sin prisas y en el caso de la versión salada, puedas retirar la salazón con tiempo.

BACALAO A LA VIZCAÍNA ESPAÑOLA

4 porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

600 gramos de bacalao desalado

Harina

250 ml de aceite de oliva

3 cebollas

1.5 kilos de jitomates maduros

2 dientes de ajo

6 chiles cascabel sin venas ni semillas

4 rebanadas de pan frito

4 pimientos morrones asados

Perejil

Preparación:

Enharinar los trozos de bacalao, dorar en una sartén con aceite y retirar.

En el mismo aceite sofreir dos cebollas troceadas; cuando tomen color, añadir 1 kilo de jitomates pelados y troceados. Sofreir a fuego suave durante 10 minutos.

En otra sartén, freír los ajos troceados, una cebolla picada, medio kilo restante de jitomates troceados, los chiles previamente hidratados y dos rebanadas de pan frito. Cocer durante 20 minutos y pasar por un colador chino. Agregar la salsa al sofrito anterior y mezclar bien.

Cubrir el fondo de una fuente para horno con la mezcla, agregar el bacalao. Colocar unas tiras de pimientos morrones, espolvorear con pan frito rallado y perejil. Cocinar en el horno durante 10 minutos. Al momento de servir, gratinar durante 5 minutos más.

ESQUEIXADA DE BACALAO

4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

350 gramos de bacalao desalado y desmigado

1 cebolla

100 gramos de aceitunas negras

1 pimiento verde

2 jitomates maduros

200 ml de aceite de oliva

Pimienta negra molida

Preparación:

Antes de empezar, secar el bacalao con un paño de cocina.

Cortar la cebolla en juliana. Pelar los jitomates, retirar las semillas y cortar en dados. Trocear el pimiento verde.

Mezclar las hortalizas en una ensaladera, añadir el bacalao y las aceitunas. Espolvorear con pimienta, aliñar con aceite y mezclar bien.

Dejar reposar en el refrigerador durante al menos 10 minutos y servir frío.