La potencia y sutileza de Toro

Toro siempre ha sido percibida como una región donde se elaboran vinos de gran potencia, estructura y tanicidad. Mientras no hay ninguna falsedad en la aseveración, también es una zona productora de caldos suaves, elegantes y sutiles al paladar.

La misma variedad lleva el nombre del animal al que se refiere, se llama Tinta Toro aunque la realidad es que se trata del nombre local de la Tempranillo con algunas adaptaciones al lugar donde crece, que es una zona al sur de Ribera del Duero.

Las condiciones ampelográficas de la Tinta Toro son similares a Tempranillos de otras denominaciones de origen aunque cuenta con una personalidad única de la zona por lo que los vinos resultantes son diferentes.

Ubicada en la provincia de Zamora la vocación de Toro son los tintos, pero se encuentran rosados con Tinta Toro y Garnacha, así como blancos con Malvasía y Verdejo.

Entre las múltiples bodegas, La Naval te ofrece una de las más relevantes: Bodegas Sobreño.

En lo que resta del mes de marzo el trío de Crianza, Reserva y San Ildefonso, que se definen por la cantidad de crianza en barrica que ofrecen, tienen un 15% de descuento en el portal web www.lanaval.com.mx o el 20% de bonificación en Tarjeta Almirante si se compra en cualquiera de las ocho sucursales en la Ciudad de México.