Cillar: de lo mejor del año

En la reciente publicación de la revista británica Decanter se eligieron los mejores vinos del 2021 que obviamente están disponibles en este 2022. Entre ellos destaca la cosecha 2018 del Cillar de Silos Crianza, una de las etiquetas que La Naval ofrece para ti en las ocho sucursales y en la tienda en línea.

Nuestro Cillar de Silos Crianza 2018 ha sido seleccionado por la prestigiosa publicación británica Decanter como uno de los mejores vinos del mundo en lista de Wines of Ther Year2021.

“Con una valoración de 95 puntos, Cillar de Silos se convierte en la única bodega de Ribera del Duero en entrar en este reconocido ranking”, destaca Estibaliz Abajo, a cargo de la comunicación de la bodega Cillar de Silos.

Para la elección de estos vinos se realiza una cata a ciegas con jueces internacionales que tienen mucha experiencia, como Michelle Cherutti-Kowal (Master of Wine), Stefan Neumann (Master Sommelier) y Matt Walls.

Cada catador seleccionó los tres vinos que más les habían sorprendido en 2021 en base a tres criterios: uno clásico, un segundo menos convencional y el tercero teniendo en consideración la calidad-precio.

Al final la lista la integran 51 vinos de la que forma parte Cillar de Silos Crianza 2018. 

Los responsables de la publicación han querido destacar las propiedades que han convertido a nuestro vino en merecedor de este importante reconocimiento: “Aromas muy seductores de fruta oscura refinada con capas de especias y humo. Refinada elegancia en el paladar, con una acidez brillante y taninos de grano fino, de estilo preciso, fresco y centrado.” 

La distinción de Decanter, un referente internacional del sector vitícola, supone importante reconocimiento a la entrega y pasión que cada día se pone en la bodega de Ribera del Duero y es un importante impulso para seguir apostando por la tradición.

Visita nuestras sucursales y portal web para adquirir esta joya avalada por los expertos y conoce, además la gran oferta de vinos y destilados con que cuenta La Naval.