Entre Patagonia y Mendoza

La Malbec es la uva que hace reconocible a Argentina y aunque tiene un perfil muy específico, se trata de una variedad que también cambia de acuerdo a donde se plante dentro de las regiones vitícolas de esta nación.

 

Mendoza es donde esta variedad ha encontrado su hogar permanente y prácticamente los viñedos tienen hileras con Malbec, pero hay otras zonas argentinas como Patagonia donde adquiere otro carácter que difiere del más conocido mendocino.

 

El enólogo Juan Bruzzone ha logrado sacar lo mejor de esta uva tanto en Mendoza como en Patagonia y la bodega donde labora, Fabre Montmayou, muestra en sus etiquetas esas diferencias que no siempre es fácil encontrar.

 

Bruzzone estará en una cata y plática virtuales sobre esta uva, la primer bodega boutique argentina y sobre las regiones donde tiene instalaciones el próximo sábado 18 de julio a las 14 horas (hora del centro de México) en una transmisión En Vivo por Instagram de La Naval.

 

Puedes acompañarnos con uno de los dos kits que tenemos a disposición para seguir la cata.

 

Kit Básico: Malbec Reserva, Malbec Gran Reserva y Patagonia Malbec Barrel Selection de Fabre Montmayou, de 750 ml. Con un precio de $1,095 pesos.

 

Kit Gourmet: Kit Básico y un queso manchego curado español D.O. Díaz Miguel de 200 gramos. Con un precio de $1,290 pesos.

 

Los kits están disponibles en la página web www.lanaval.com.mx o en cualquiera de las siete tiendas de La Naval en CDMX, www.lanaval.com.mx/sucursales

Deja un comentario