El rey de Douro

Douro está entre las zonas productoras de vino más importantes de Portugal y de Europa, es la cuna de los vinos de oporto y el origen de grandes etiquetas portuguesas reconocidas a nivel internacional… y aquí reside Quinta do Crasto.

 

En más de 70 hectáreas plantadas de viñedos, la vinícola congrega diferentes variedades autóctonas portuguesas que conforman los blancos, tintos y fortificados que le han dado fama.

 

Además estas viñas se ubican en la subregión Cima Corgo, una de las tres que dividen a Douro (las otras dos son Baixo Corgo y Douro Superior) donde la condiciones de suelo, las diferentes alturas en las terrazas, los aportes del río Douro y el clima hacen que se tenga una expresión única y de calidad.

 

Además de los vinos tranquilos clásicos que se han abierto camino a nivel internacional, aquí es donde se elabora un ícono portugués: el oporto. Sí la ciudad de oporto es donde se cría (se guarda en barricas y botellas), pero en Douro es donde están los viñedos para este estilo de vino.

 

Pero no hay mejor persona para hablar de esto y más que Tomás Roquette, propietario de Quinta do Crasto, quien transmitirá un evento virtual para La Naval el próximo sábado 6 de junio, a las 2 de la tarde (hora del centro de México) por Facebook Live.

 

Adquiere tu kit que puedes encontrar tanto en las siete sucursales de la CDMX de La Naval como en la página en línea www.lanaval.com.mx. El kit contiene los vinos Flor de Crasto Tinto, Crasto Superior Tinto y Oporto Finest Reserve por un precio de $998 pesos. Te dará una idea de lo que produce Quinta do Crasto y amarás su calidad.

Deja un comentario