Los secretos de Borgoña

Borgoña pelea con Burdeos por ser la región de vinos más famosa de Francia, pero en realidad no pueden ser comparables por el simple hecho de que sus vinos son muy distintos, el tipo de uva utilizada y su oferta.

Ubicada en la parte centro oriental de Francia y flanqueada por Lyon, una de las ciudades más gastronómicas francesas, Borgoña se especializa primordialmente en dos variedades: Pinot Noir y Chardonnay.

Chablis es para muchos la mejor zona donde se produce Chardonnay en el mundo. Es la subregión más al norte de Borgoña y ese clima más fresco ayuda a la expresión de esta uva blanca.

En sus demás subzonas el Pinot Noir va expresando la complejidad de suelos que tiene Borgoña, misma que es difícil de entender por la gran variedad.

Côte de Nuits, Pommard, Aloxe Corton, Pouilly Fuissé y otras localidades son famosas por sus vinos elegantes y excelentes para combinar con platillos franceses o de cualquier otra latitud.

Por lo general no esperes potencia, gran concentración de color o una acidez muy marcada en los blancos. Borgoña es sinónimo de elegancia y de vinos amables al paladar.

Aprovecha los últimos días de octubre para conocer Borgoña de forma accesible con nuestra línea de etiquetas Jean Bouchard que te da 20% de bonificación en tarjeta Almirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *