Es verde, pero no de color

Con la primavera llega el calor y con él la necesidad de beber algo refrescante y agradable al paladar. Te damos la recomendación de un vino verde o vinho verde de Portugal que tiene todo para eliminar el bochorno.

Este vino es un orgullo de la nación lusitana porque se elabora con variedades de uva de primera como la Alvarinho (ése es el nombre que recibe la uva Albariño en Portugal) o la Loureiro, entre otras más.

Son variedades blancas de buena acidez que se dan en el soleado norte de Portugal, en una región llamada Minho, porque se ubica justamente en el río del mismo nombre.

La brisa marina y los suelos de la zona se conjugan para darles a las variedades muchos aromas y frescura, y así resultar en el vino verde.

El nombre de este vino no tiene nada que ver con el color de algo, ni del líquido ni de las uvas. Tiene que ver con que la cosecha de los frutos se realiza un poco antes que maduren por completo, es decir cuando están “verdes” y de esa manera va a resultar en un vino de acidez marcada, aromático, fresco y muy seco.

Los vinos verdes se sirven a 8ºC de temperatura o hay quienes lo sirven aún más fríos para que sean sumamente refrescantes y cuando llega el calor son la sensación.

Recuerda que durante marzo todos los vinos verdes, y en general los de Portugal, te bonifican el 20% de su costo en tu tarjeta Almirante.

No hay excusa para no probarlos, refrescarte y tener puntos para una siguiente compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *