Manzanas para papá

No es que papá sea un profesor, pero le puedes regalar manzanas en forma de destilado. ¿Cómo es esto? Con uno de los destilados más afamados de Francia, el calvados

 

Esta bebida que se elabora a partir de esta fruta, aunque son variedades específicas para la bebida, y también con algo de peras es clásica en el norte del país galo.

 

Tiene tres subzonas, la principal que se llama solamente Calvados, pero otras dos con condiciones específicas, sobre todo en destilación: Pays d’Auge y Domfrontais. Esta última es bastante pequeña en tamaño y en producción.

 

La elaboración parte de las manzanas y peras que se cosechan y se transforman en sidra, que realmente se vende poco y se bebe localmente. No es espumosa.

 

Posteriormente esa sidra se destila y se obtiene el calvados que en realidad es la joya de la zona del mismo nombre. Calvados es una derivación del nombre del barco El Salvador que mando el rey Felipe II a la zona.

 

Si quieres sorprender a papá con algo diferente, el calvados es la respuesta y contamos con dos opciones exclusivas que no encontrarás fácilmente en otros lugares.

 

Búscalos en https://www.lanaval.com.mx/destilados-y-licores/calvados/

 

Deja un comentario