Espuma para cerrar 2020

Conoce sobre los espumosos más famosos del mundo y un poco de sus características.

En España el cava es el vino espumoso hecho de forma idéntica a Champagne. Por mucho tiempo se le llamó Spanish Champagne, pero por denominación de origen tuvo que cambiar de nombre.

La localidad de Sant Sadurní d’Anoia en Cataluña elabora prácticamente todo el cava, pero otras zonas ibéricas están acreditadas para producirlo.

En Italia el prosecco es una versión más económica de un buen espumoso. Para obtener sus burbujas puede tener una segunda fermentación en botella o en tanque (menor calidad). Hoy en día es el vino con burbujas que más ha ganado terreno en el mundo por su frescura y precio accesible.

Los alemanes no se quedan atrás con el sekt, pero su producción no es tan grande y es poco común encontrar una calidad equiparable al cava o champagne.

Sparkling es el término estadounidense que se usa en muchos otros países. En realidad no indica un lugar o una calidad, simplemente que el vino burbujea. Sin embargo, en Estados Unidos, Australia, Argentina, Eslovenia y otras naciones producen esta categoría en diferentes calidades.

Aprovecha que hasta el 15 de noviembre puedes obtener un 15% de descuento en diferentes espumosos seleccionados y así prepararte para las fiesta de la temporada. Sólo entra a https://www.lanaval.com.mx/ofertas y escoge tu favorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *