Las estrellas de Jerez

Muchas veces incomprendido, el jerez se trata de una categoría de diferentes vinos que son perfectos para maridar muchos alimentos que los vinos tranquilos o espumosos no pueden. Además sus aromas y sabores son completamente distintos y fuera de serie.

Manzanilla, fino, oloroso, cream, palo cortado, pedro ximénez, amontillado y otras variantes más conforman este complejo universo de vinos que sólo pueden elaborarse en el famoso triángulo de Jerez, al sur de España.

No hay lugar en el mundo que pueda reproducir estas bebidas, no sólo por estar protegidas con denominación de origen, sino que las condiciones de suelo, clima, elaboración, levaduras espontáneas en la zona, barricas y experiencia de los locales son imposible de reproducir en otro rincón del planeta.

Con crianza biológica u oxidativa estos caldos se transforman en perfectos aperitivos, acompañantes de platos fuertes o en digestivos. Y aunque la uva Palomino Fina sobresale en todas las variantes, hay otras variedades que hacen que el jerez o sherry sea apreciado en todo el mundo.

Acompaña a Montserrat Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo para conocer más de del verdadero jerez. Te invitamos a unirte este sábado 14 de noviembre, a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México) a la cata virtual de esta bebida.

Puedes adquirir tus kits tanto en tiendas de La Naval como en https://www.lanaval.com.mx/kits/

El kit básico incluye Manzanilla Solear, Oloroso Barbadillo y Pedro Ximénez Barbadillo, de 750 ml cada uno, por $960. El kit gourmet incluye los vinos del kit básico, además de un paquete de jamón ibérico Fermín cortado a mano 100 gr., por $1,250.

Conéctate al evento virtual que se transmitirá por la página de Facebook de La Naval @lanavalmexico

Deja un comentario