Douro: más que oporto

Una de las regiones principales de Portugal es Douro y poco se sabe que aquí conviven muchos tipos de vinos y no solamente el oporto, por lo que su riqueza e importancia es grande.

Esta región en el noreste del país lusitano obtiene su nombre por el río que lo atraviesa, el Douro, mismo que llega desde España donde se le llama Duero.

En tierras portuguesas da forma a esta espléndida región donde los viñedos en terraza son comunes y el cuidado de la vid es un poco difícil por lo accidentado del terreno.

Aquí se elaboran blancos, rosados y tintos, además de que aquí se origina la primera parte del oporto, que justamente es finalizada en la desembocadura del río Douro, en la ciudad de Oporto.

Aunque muchas bodegas son conocidas por sus oportos, se sabe poco que tienen vinos tranquilos de gran calidad, algunos calificados como los mejores portugueses a nivel mundial.

Es decir que las opciones son muchas más que un vino para cerra la comida.

Justamente la familia Niepoort maneja una línea de diferentes vinos y muy reconocidos oportos de diferentes categorías que se encuentran en México.

Dirk Niepoort, al frente de esta vinícola transmitirá en exclusiva para México una plática y cata virtual el sábado 5 de diciembre, a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México) con tres ejemplos de lo que producen.

Puedes adquirir tus kits tanto en las siete tiendas de La Naval como en https://www.lanaval.com.mx/kits/

Kit Básico: Tinto Dialogo, Oporto blanco y Oporto tawny, Niepoort (750 ml cada uno). Precio $1,025

Kit Gourmet: Kit básico y queso manchego curado 12 meses español D.O. Díaz Miguel, de 200 gramos. Precio $1,245

Conéctate al evento virtual en la página de Facebook de La Naval @lanavalmexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *