La locura del maridaje

¿Alguna vez has pensado en hacer un maridaje con tequila?

 

En realidad el maridaje, como su nombre lo indica, es hacer una unión o casar los alimentos con la bedida de una manera armónica. Y para lograr un buen maridaje, es importante conocer muy bien tus elementos a maridar.

 

En esta ocasión vamos a platicar del maridaje con Loco Tequila Blanco y antes debemos conocer un poco de él.

Primero que nada me gustaría hablar de su origen; Loco Tequila es el primer tequila de terruño, esto quiere decir que todo nuestro proceso, desde la siembra del agave hasta el embotellado sucede en una misma región o zona delimitada que es el Arenal Jalisco.

Siendo parte de la región Valles y por la cercanía con el Bosque La Primavera, tenemos un microclima, un tipo de suelo y agua que nos regalan características únicas en el Tequila como las notas terrosas, herbales, cítricas y una mineralidad casi salina muy peculiar.

Estando apegados a los métodos artesanales, damos tiempo a cada parte del proceso para lograr rescatar la esencia del agave azul en cada gota de nuestro tequila y así, disfrutar de un verdadero tequila de abolengo.

 

En resumen, el terruño, la selección de los mejores agaves y los procesos artesanales nos dan como resultado un tequila blanco con gran carácter y complejidad que nos regala distintas notas como agave fresco, pimiento, romero y albahaca; notas frutales como peras y manzanas maduras y ligeros toques citrícos como la cascará de un limón o lima para finalmente dejar un sabor en boca que nos recuerda a tierra mojada con una pungencia muy delicada en el retrogusto y una sensación sedosa y aterciopelada.

 

Conociendo estas características únicas de Loco Blanco los invitamos a probar esta sugerencia de maridaje con Queso Tierno Concord, que es sencilla pero deliciosa y además es un buen pretexto para compartir con tus seres queridos.

 

Estas son las recomendaciones para el maridaje:

  1. Prepara el paladar: toma un pequeño sorbo de Loco Tequila y pásalo por toda la boca. La primera impresión puede ser fuerte pero realmente hay que poner atención a las sensaciones, aromas y sabores que encontramos después del segundo sorbo.
  2. Al hacer un maridaje con un elemento cremoso y con buena cantidad de grasa como el Queso Tierno Concord, se recomienda primero probar el queso y después dar un pequeño sorbo al Tequila.

 

Este queso es un gran acompañante para Loco Tequila, la sensación cremosa deja en el paladar una ligera capa sedosa que hace más sutil y amable la entrada del alcohol permitiéndonos percibir con más potencia los sabores del agave cocido, romero y tierra mojada dejando un retrogusto largo y amable que casa muy bien con el toque salado y láctico del queso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *