Burbujeante Italia

Si hay un país que pueda aportar diferentes espumosos para todos los gustos sin sacrificar la calidad es Italia.

Desde el prosecco hasta el asti, la variedad de estos vinos, tan versatiles y tan solicitados en festejos, es muy grande.

El prosecco se elabora con la uva Glera y es de la región del Veneto, aunque es seco es muy refrescante, frutal y acompaña a platos especiados o complejos.

El asti se elabora en la parte opuesta de Italia y tiene un toque dulce que sin hacerlo exactamente empalagoso es perfecto para platos frutales, con contrastes agridulces o incluso ligeramente picantes.

Mientras los dos anteriores son espumosos que tienen denominación de origen, hay opciones que también son muy populares.

El Moscato es un vino también de toque dulce que puede usarse para finalizar una comida, lo mismo que un Dolce que generalmente agrada a los que buscan en el paladar un buen dulzor.

Pero Italia no se limita a espumosos blancos, también los hay tintos como el Fragolino, que en realidad es diferente a un lambrusco y guarda una interesante historia sobre su origen.

Si quieres probar algunos de ellos y conocer más a fondo te invitamos a unirte con Matteo Latini, export manager de Rocca dei Forti el próximo sábado 28 de noviembre, a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México) en una cata y plática virtual de espumosos italianos.

Puedes adquirir tus kits tanto en tiendas de La Naval como en https://www.lanaval.com.mx/kits/

Kit básico: Rocca dei Forti Prosecco, Dolce y Fragolino, de 750 ml cada uno, además un queso ibérico curado Record 200 gramo. Precio $750.

Kit gourmet: kit básico y y frasco de higos del Ampurdán en almibar. Precio $930

Conéctate al evento virtual que se transmitirá por la página de Facebook de La Naval @lanavalmexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *