Descubre Loco Tequila

• Espíritu de Origen. Espíritu Excepcional.
Nuestro terruño nos da carácter, la pasión por hacer las cosas diferente es nuestro espíritu, nos llaman locos por hacer un tequila excepcional.

• Hacienda La Providencia:
Un espíritu es una expresión de un tiempo y un lugar.
Nuestro territorio es El Arenal, la puerta de entrada a la región del tequila. El río que lo atraviesa se secó hace tiempo y su suelo volcánico casi nunca ve caer la lluvia. Loco es el primer Tequila de Terruño , una distinción que hoy nadie más posee.
Las tierras donde crecen nuestros agaves comparten algunas características con la región Valles, de suelo volcánico, por la influencia del Volcán de Tequila. Esta zona tiene días calurosos y temperaturas nocturnas cálidas. Estas características, específicas de esta zona, le aportan a nuestros Tequilas un carácter complejo, mineralizado, terroso, con una amplia gama de notas herbales, especiadas, con toques frutales y cítricos.
La Providencia guarda siglos de tradición y saberes ancestrales que se resumen en un legado tequilero de abolengo. Este lugar alimenta la riqueza cultural del Paisaje Agavero y la Ruta del Tequila, afianzando la identidad de los habitantes de El Arenal.

• Tequila de Terruño: Un espíritu es una expresión de un tiempo y un lugar.
Nuestro territorio es El Arenal, la puerta de entrada a la región del tequila. El río que lo atraviesa se secó hace tiempo y su suelo volcánico casi nunca ve caer la lluvia. Loco es el primer Tequila de Terruño , una distinción que hoy nadie más posee.

Las tierras donde crecen nuestros Agaves comparten algunas características con la región Valles, de suelo volcánico, por la influencia del Volcán de Tequila. Esta zona tiene días calurosos y temperaturas nocturnas cálidas. Estas características, específicas de esta zona, le aportan a nuestros Tequilas un carácter complejo, mineralizado, terroso, con una amplia gama de notas herbales, especiadas, con toques frutales y cítricos.

• Espíritu de Origen: Hemos rescatado el legado de más de 100 años de nuestra Hacienda La Providencia para elaborar un tequila de abolengo.

Su origen se remonta a la última década del siglo XIX. Esta hacienda, desde sus inicios, contó con la experiencia y el conocimiento ancestral de los habitantes que poblaron el valle de El Arenal, una zona regida por la agroindustria tequilera desde hace siglos.

• Loco Tequila: Es un proceso, artesanalidad y calidad, toda una obra de arte. De la mano del artista mundialmente reconocido Jan Hendrix, se ha logrado tener elementos tan representativos, únicos y diferenciados como la botella y el estuche de Loco Tequila. Loco no es sólo un tequila, es una obra de arte

• Loco Blanco: Un tequila blanco de abolengo con un proceso artesanal único. Poderoso y dinámico; es el balance perfecto entre carácter y estilo. Cada botella está numerada y se entrega en un estuche único con diseño del artista Jan Hendrix.
Vista: Color limpio y claro con destellos brillantes en superficie y ribete.
Nariz: Potentes notas a hierba fresca y recién cortada, mineralidad marina, cítricos. Con notas de jalapeño, pimiento verde, pimienta blanca, romero y albahaca frescos; y aromas secundarios de pera verde, anís, regaliz, tierra mojada, lima, lilas y lavanda.
Gusto: Cuerpo cremoso, robusto y bien estructurado con buen balance. De gusto suave, sedoso y aterciopelado, con frescura cítrica. Notas minerales y salinas que recuerdan a notas marinas.

• Loco Puro Corazón: Un tequila puro, elegante y refinado. Se separa gota a gota la esencia más pura del tequila, sólo el corazón de la destilación, lo más puro y fino. Esto lo hace verdaderamente raro y escaso. Cada botella está numerada y se entrega en un estuche único con diseño del artista Jan Hendrix.
Vista: Color limpio y claro con destellos brillantes en superficie y ribete.
Nariz: Notas herbáceas, a hierba recién cortada. Mineral, ligero agave cocido y flor de limón; con aromas secundarios a limón verde, tierra mojada, menta y eucalipto.
Gusto: Cuerpo ligero y bien balanceado con una sensación suave y de calidez. Notable frescura y astringencia media. Notas dulces con cierta acidez y salinidad.

Deja un comentario