Cuarteto de blancos

Ya entra cada vez más el calor, y entre días de vacaciones y antojo de probar algo fresco te recomendamos algunas de las uvas blancas que quedan bien para la temporada.

Directo de España puedes optar por la Verdejo, una variedad típica de la zona norteña de Rueda donde es la especialidad. Su buena acidez, un dejo amargo agradable y buenos aromas lo hacen muy popular. Es ideal para productos del mar a la parrilla y algunas entradas con quesos frescos.

Circe, de la bodega Avelino Vegas, es un ejemplo de ese cúmulo de aromas a maracuyá, manzana y piña. Se vendimia a mano porque son viñedos viejos con una calidad alta.

Pero si buscas algo más cítrico y refrescante puedes tomar en cuenta la Sauvignon Blanc que es una uva que en países de América y de Oceanía se ha adaptado mucho a los terrenos y climas. Un ejemplo es en la zona de San José, en Uruguay, donde se expresan mejor los frutos tropicales.

El vino Isla de Lobos, de la bodega Castillo Viejo, de hecho tiene notas a guayaba, mango, melón y una nota herbal. Sensacional para unos mariscos al natural o incluso para un plato que tengas notas a frutas.

También de carácter alegre, la Pinot Grigio es una variedad italiana que va sensacional con pastas ligeras o cebiches peruanos porque además de su parte de frutos blancos es muy fresco y fácil al paladar.

La zona de Trentino, al norte de Italia, por el clima frío que aportan los alpes es algo que ayuda a que esta variedad crezca y dé vinos que son de los más solicitados de la península itálica. Mont Mès es una opción donde sobresalen notas a pera y manzana.

Finalmente, la uva reina de las blancas es la Chardonnay. Una uva un poco más seria y de las pocas que aceptan un paso por barrica por la complejidad que mantiene. Se cultiva en todo el mundo, pero obviamente en su país de origen, Francia, es donde su gusto es de los más apreciados.

Te sugerimos probar Domain de Valent Chardonnay Pays d’Oc que tiene una gran calidad y gran precio. Es perfecto, por sus aromas y gusto a frutos blancos y especias, para carnes blancas salseadas.

Estos cuatro vinos los puedes encontrar en nuestras siete tiendas de la Ciudad de México o te los enviamos a toda la República Mexicana a través de nuestro sitio web: www.lanaval.com.mx

Este mes de abril te bonificamos el 20% del costo de cualquiera de estos vinos en tu tarjeta Almirante. Aprovecha la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *