Fama ribereña

Si hay una región de vinos de España que tenga mucha popularidad en la actualidad es Ribera del Duero. De hecho es una denominación de origen joven creada en los años 1980s por las pocas bodegas que existían en la zona; aunque hoy es de las más apreciadas en el mundo.

Es fácil recordarla porque su nombre se refiere a que creció y se extiende a lo largo de la ribera del río Duero que más adelante en su camino entra a territorio portugués y desemboca en el Atlántico.

Este río tiene un papel sumamente importante en la zona porque además de aportar el agua para las vides, ayuda a que la temperatura no sea tan caliente y que el ambiente no sea tan árido. Es decir, que ayuda a temperar las condiciones.

Nunca vas a encontrar vinos blancos en esta región y no es porque no les gusten, sino porque no está autorizado plantar variedades blancas de uvas, ni tampoco elaborar este tipo de vino.

Lo que vas a encontrar principalmente son viñedos de la cepa Tinta Fina o Tinta del País que en realidad es Tempranillo, pero que en esa zona le denominan bajo este nombre.

No es tan fácil, pero justamente con esas variedades tintas llegas a encontrar algunos rosados muy refrescantes. Sin embargo, muy cerca está la región de Rueda que es predominantemente de blancos; en caso que quieras algo más fresco.

Para todo mayo, diferentes etiquetas y bodegas de Ribera del Duero y de todo España te bonifican el 20% de su costo en tu tarjeta Almirante. Aprovecha la promoción.

Además aparta el 15 de mayo para una fabulosa cena maridaje en el restaurante La Quilla, de la sucursal Río Lerma, donde uno de los propietarios de la vinícola Cillar de Silos hablará de sus productos y ahondará en lo que es la sensacional Ribera del Duero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *