Italia burbujeante

Además de los famosos espumosos de Francia y España, el productor más importante de vino del mundo, Italia, también ofrece una colección de etiquetas espumosas elaboradas para distintos gustos.

Es, quizá, el más famoso el prosecco. Un espumoso con denominación de origendel norte del país, específicamente Véneto, donde se elabora con la uva Glera que le aporta las notas frescas y de cítricos tan características.

Aunque tiene una categoría alta, se encuentran bodegas con diferentes precios para los diferentes presupuestos y aún así conservan esa buena calidad.

Adicionalmente hay otros espumosos como los Asti, que llegan a tener una nota dulce sin que sea invasiva. Algo para quienes buscan un espumoso amable para los que comienzan en el mundo del vino.

Otras opciones incluyen algunos que son muy secos, francamente dulces o incluso algunos tintos que llegan a tener burbuja y que se salen de lo común. Por eso Italia ofrece alternativas de todo tipo.

Cualquiera de estas etiquetas italianas están representadas en el catálogo de Rocca dei Forti, y junto con otros espumosos del mundo  tienen la promoción de un 15% de descuento en nuestra página web www.lanaval.com.mx o un 20% de bonificación en tarjeta Almirante en tiendas físicas La Naval hasta el 11 de noviembre.