Beneficios chilenos

Chile no es mala calidad a bajo precio, esta nación sudamericana ofrece hoy una buena relación calidad – precio debido a la constante mejora de sus procesos, sus cualidades en el campo y la alta competencia que existe con todo el mundo.

La mayoría de los valles en Chile tiene grandes beneficios por su ubicación y así las viñas crecen de forma saludable con frutos de calidad.

Por un extremo recibe la brisa fría que baja de la cordillera de Los Andes que es el límite con Argentina. Por el otro llega la brisa fresca del mar, donde la temperatura del agua está a 15 grados Celsius gracias a la corriente de Humboldt que transita por el Océano Pacífico.

Gracias a la cordillera andina se riegan las viñas ya que llega el agua, del deshielo, o en las planicies se puede hacer un pozo.

Las barreras que crean la cordillera por el este, el mar al oeste, los glaciares al sur y el desierto al norte ayudaron a que estas tierras no recibieran la filoxera (plaga que ataca a las raíces de las plantas y puede erradicarse al hacer injertos), misma que destruyó viñedos europeos hacia finales del siglo 19.

El clima no llega a ser tan extremo como sucede en Europa, aunque el frío de la noche contribuye a que los azúcares de los frutos se concentren mejor y aporten sabor al producto final.

Para finalizar noviembre un ejemplo chileno, Viña Las Niñas, tiene la promoción de un 15% de descuento en nuestra página web www.lanaval.com.mx o un 20% de bonificación en tarjeta Almirante en tiendas físicas La Naval en toda la línea de sus productos.