Detrás de Cillar de Silos

Enclavada en Ribera del Duero, Cillar de Silos nace en 1994 cuando Amalio Aragón junto a sus hijos decide elaborar su vino propio.

Los orígenes se remontan a 1970 cuando el padre comienza a adquirir pequeñas parcelas a viticultores vecinos en Quintana de Pidio. Cuando decide crear su propia bodega la llama Cillar de Silos en homenaje al monje que se encargaba históricamente de la intendencia en el Monasterio de Silos. El cillero, era el encargado de organizar la despensa o cillería, con el vino y los alimentos necesarios para el día a día de los religiosos durante el siglo 17

Como testimonio de este hecho histórico que acredita el linaje vitivinícola del pueblo, la familia Aragón García optó por el el actual nombre.

Existe una bodega subterránea que data de finales del siglo 17 que por sus condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11.5º y 12º C) constantes durante todo el año ayuda a finalizar el proceso de envejecimiento en botella.

Actualmente, tres de los hijos de Amalio se encuentran al frente de la bodega: Roberto Aragón es el gerente y responsable de la parte comercial; Óscar Aragón formado como enólogo es el director técnico y responsable de la viticultura, y Amelia Aragón se encarga de la exportación.

Pero para conocer mejor la bodega hay degustarla y hasta finalizar octubre contamos con la promoción de un 15% de descuento en toda la línea de la bodega, incluido su vermut, en nuestra página web www.lanaval.com.mx .

Además si visitas alguna de nuetsras siete sucursales puedes aprovechar el 20% de bonificación en tarjeta Almirante, si ya cuentas con ella o sino adquiérela para gozar de muchas promociones.