Desde Baja: Portolá

Dedicado a uno de los gobernadores de las Californias en el periodo previo a la independencia de México, el vino Portolá es una de las versatiles opciones en el mercado del vino mexicano para acompañar con diversos platos.

Elaborado por la bodega Altotinto y bajo la supervisión de la enóloga Lorenza Medrano, este vino tiene varias ediciones en su haber y cada una fue cambiando en cuanto a mezcla de variedades antes de encontrar el ensamble perfecto.

Elaborado en el Valle de Santo Tomás, en Baja California integra un 80% de la cepa Tempranillo con un toque del 20% de la variedad Nebbiolo. Esto, además de 6 meses de paso en roble americano, resulta en aromas a frutos negros, fondo especiado y una agradable nota láctea, además de una agradable frutalidad en boca, taninos suaves, buena potencia y una permanencia media.

Este vino encuentra su inspiración en la labor de Don Gaspar de Portolá Rovira, militar y explorador catalán que gobernó los territorios de las Californias entre 1767 y 1770, y fundador de San Diego y Monterey en el actual territorio estadounidense.

En esta primera quincena de mayo puedes disfrutar de su descuento del 15% y maridarlo con guisos de ternera, pizza, platos mexicanos especiados o pollo rostizado al ser un acompañante ideal para diferentes platos de consumo frecuente.

Encuéntralo en https://www.lanaval.com.mx/tinto/tinto-portola-750-ml-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *