Clásico de Chile

Con el simple nombre de Carmen, en honor a la esposa de su fundador Christian Lanz la bodega chilena Viña Carmen tiene más de centuria y media de historia y es la primera viña de este país justo después de su independencia.

La experiencia de tantos años se refleja en sus productos y siempre se adaptó a los cambios en los gustos del consumidor y las situaciones de Chile.

Fue a finales de los 1980s que se intehgra a un corporativo empresarial con miras a hacer la vinícola más competitiva y en una época en que el vino chileno irrumpía en el extranjero.

A la vez, nuevas bodegas exigieron llegar más alto buscando líneas de mayor categoría y a la vez en 1994 la recién descubierta cepa Carmènere en territorio chileno abre aún más el horizonte.

Las tendencias orgánicas, el uso de nueva tecnología como los huevos de concreto y la demanda mundial ayudan a Carmen a llegar hasta hoy a 50 países, incluído México.

Si quieres conocer más puedes acompañar a Emily Faulconer, enóloga en jefe de Viña Carmen para conocer a fondo sus etiquetas y esta historia de 170 años.

Puedes adquirir los dos kits disponibles:

Kit Básico: Carmen Insigne Sauvignon Blanc, Carmen Premier 1850 Carmenere Reserva y Carmen Premier 1850 Merlot Reserva, de 750 ml cada uno. Precio: $820

Kit Gourmet: Kit básico, paquete de salchichón ibérico Fermín de 50 gramos con jamón serrano Pont de 100 gr y un queso de mezcla semicurado español Record de 150 gr. Precio: $1,040

Cómpralos en www.lanaval.com.mx/kits/ o en las siete sucursales de la Ciudad de México que puedes localizar en www.lanaval.com.mx/sucursales

Conéctate el jueves 6 de mayo, a las 19:30 horas (hora del Centro de México), por Facebook Live de La Naval @lanavalmexico