Una de las propiedades del alcohol es aportar calor al cuerpo. Obviamente que sin excederse, una copa de un buen destilado por la tarde o noche puede ayudar a disminuir el frío de la temporada.
Más allá del clásico whisky, gin o vodka, te sugerimos algunas otras opciones menos exploradas que peudes beber en un vaso old fashioned sin hielo.
En principio está el armagnac que se elabora en la zona francesa de Gascogne y consiste en un destilado de uva cercano al cognac, pero mucho más antiguo y de tradición artesanal.
Tiene diferentes categorías, pero muy similares al cognac dependiendo cuánto tiempo esté en barrica, pero lo mejor es que su precio es más bajo y la calidad es la misma o aún mejor.
El calvados es un destilado francés cuya materia prima son manzanas de Normandía, pero también lleva un importante porcentaje de peras locales.
Su sabor es muy grato debido a la materia prima y además es una bebida poco conocida a precios bajos.
De España, está el orujo. Este destilado transparente o ligeramente amarillo se obtiene tras procesar los hollejos (cáscaras de la uva). La bebida adquiere las notas de la variedad de uva con la que se elabora y en el caso de España suele ser de la cepa Albariño.
Una recomendación más es el “aguardente” portugués que se elabora al destilar un vino hecho con variedades típicas y que se bebe generalmente en la sobremesa.
Todos ellos los puedes encontrar en nuestras siete tiendas y página web www.lanaval.com.mx
Armagnac: Ducastaing, Rois de Gascogne y Saint Vivant
Calvados: De Lachenaie y Sylvain
Orujo: Pazo Señorans
Aguardente portugués: Adega Velha Aveleda