La Canasta de Navidad

No es casualidad que en la época navideña esté muy arraigada la tradición de regalar cestas o canastas llenas de productos de cierta calidad o rareza. Esta costumbre es bastante antigua.

Un primer antecedente proviene de la época del Imperio Romano. En las fiestas de Saturno, justamente en diciembre, los patrones obsequiaban a sus empleados un conjunto de alimentos dentro de un cesto. Costumbre que evolucionó en cambiar esa comida por dinero y que hoy es el aguinaldo.

Siglos después parece que la tradición la retoman países de Europa Occidental durante la Revolución Industrial y regalan a sus trabajadores canastas con productos especiales de temporada o de una calidad superior para celebrar.

Reino Unido y España comenzaron a incluir además de alimentos (principalmente enlatados) botellas de licor o vino. En Italia también se agrega el pan d’oro o panettone. Y América Latina adopta la práctica en la que se incluyen ultramarinos y productos locales.

En La Naval la tradición persiste y ofrecemos diferentes opciones de canastas navideñas en las que puedes adaptar lo que más te guste. Lo mismo con los regalos donde puedes seleccionar el vino o destilado de tu elección en conjunto con una caja, un accesorio o un valor agregado.

Visita www.lanaval.com.mx y descubre todo lo que puedes regalar y mandar directo a esa persona especial.