Llegó la rosca

Una tradición que vino de España a México en los primeros años del Virreinato. Se hizo costumbre que en la merienda de la Noche de Reyes se consumiera la rosca acompañada de la bebida de chocolate, proveniente de la Nueva España.

La forma clásica siempre es ovalada, pero la presentación puede variar al trenzarla, cubrirla con glaseado y azúcar de colores. Algunas d elas primeras versiones tenían dátiles.

La misma masa puede rellenarse con higos y nueces picados, y decorar con un streusel hecho con harina, mantequilla, azúcar y nuez molida.

La versión pithivier o galette des rois, francesa, es redonda y es común en la nación gala o en lugares francófonos. Lleva crema frangipane que contiene almendra, mantequilla, azúcar y huevo, además de crema pastelera.

 

En algunos países americano, así como en Portugal, el roscón o Rosca de Reyes es ovalada, se consume durante diciembre y los primeros días de enero, pero no tiene gran diferencia en la forma o ingredientes con la que se realiza en México.

 

Expertos indican que la forma ovalada de la rosca tradicional hace referencia a los aros del planeta Saturno, nombre del dios adorado en las fiestas saturnales romanas.

 

En nuestra sucursal Insurgentes ya podrás encontrar la Rosca de Reyes y apartarla en diferentes tamaños llamando al 55 5584-3500.

Deja un comentario