Embutidos caseros

Las especialidades que manejamos mayormente en tiendas son de origen español y ahora incursionamos en la elaboración de embutidos tipo catalán con recetas originales, además hechos de forma higiénica y sin conservadores.
Algunos de estos nuevos productos son la chistorra, sobrasada, butifarra para asar y salchicha tipo catalana. De cada uno te damos las sugerencias para utilizarlos en tu casa.

Chistorra: De origen vasco es como una longaniza de cerdo complementada con especias, sobre todo pimentón. Se puede elaborar frita o asada y es excelente para acompañar con queso fundido.

Sobrasada: Un producto que tiene forma de pasta y contiene carnes de cerdo con un poco de grasa. Todo esto se madura y finalmente se pica. En Italia se llama sopresatta y en España es famosa en Mallorca. Se consume fresca, untada en pan y otros alimentos, o bien hornearla y asarla.

Butifarra para asar: En Cataluña se le llama butifarra de pages (campesino) y la integra carne picada de cerdo y es similar a una salchicha italiana. Acompaña a parrilladas y únicamente se debe asar al carbón.

Salchicha tipo catalana: Contiene carne magra de la punta del lomo de cerdo, especias y muy poco lardo (grasa). Para sacarle más provecho a su sabor se debe consumir asada o frita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *