Quiénes somos

La empresa

La Naval es una empresa líder en el sector de vinos, licores, ultramarinos finos y productos de temporada, con excelencia en servicio, amplio surtido y precio competitivo. Contamos con selección especial de productos orientada al gusto y necesidades de nuestra clientela. Además de las seis sucursales físicas iniciamos el servicio de comercio electrónico para toda la República Mexicana.

Historia

1932: Era la época en que el Hipódromo se acababa de fraccionar para convertirlo en la colonia Condesa. La Naval se estableció ese año en un pequeño local del recién construido edificio de art-deco en la esquina de Insurgentes y Michoacán manejada por la familia gallega Docal.

1941: La familia Sánchez adquiere el local. Don Higinio se encargó de expandirla a locales contiguos, una oficina de correos y un taller, para darle mejor espacio a los productos que importaban. Nace el concepto de Ultramarinos La Naval y a la muerte de Higinio, su hijo Gregorio adquiere espacios del edificio para convertir en bodegas

1950s: La colonia era hogar de una importante parte de la comunidad judía por lo que se especializó en alimentos kosher, entre ellos el pan. Sin embargo, con el tiempo esta especialidad se fue perdiendo. El terremoto de 1957 afectó sólo a las construcciones contiguas a la tienda. En ese tiempo el restaurante Rioma de Mario Moreno “Cantinflas” era visitado por famosos como Irán Eory y Olga Breeskin, quienes fueron asiduos a la tienda.

1984: Tras construir oficinas en lo que era una lavandería sobre la calle de Michoacán, Gregorio Sánchez decide aceptar una oferta de venta del negocio. La familia Otegui se hace cargo y, debido a su experiencia, integran un área especializada de panadería.

1990s: Tras la muerte del jefe de la familia Otegui, la tienda se descuida y pierde clientela, su importadora, su distribuidora y a la larga las oficinas y bodega sobre la calle Michoacán que adquiere Seguros Tepeyac.

1996-1997: Los actuales propietarios adquieren la tienda y la remodelan a inicios de 1997 para impulsar de nuevo el gran prestigio que tenía, pero ya no pueden recuperar la parte trasera del local. A finales de la década la colonia Condesa comienza a adquirir el prestigio y plusvalía que tiene hasta hoy. A la par, La Naval se ha mantenido como una tienda emblemática de vinos, licores y productos gourmet

2000: Se abre la tienda La Naval Selección (con un surtido de productos más específico) en Félix Cuevas donde estaba la tienda Las Moras. Tres años después se transforma la tienda El Celler, ya parte del grupo, en la actual sucursal La Naval Selección Pedregal.

2006: La tienda Finave, también parte del grupo, se convierte en La Naval Selección Campestre.

2011: Se inaugura La Naval Grand San Francisco sobre avenida Desierto de los Leones. Con el tiempo esta sucursal comienza a ofrecer servicio de tapas, ciapattas y degustación de vino a sus asistentes.

2014: La Naval Selección Av. Coyoacán se apertura en lo que era Salchichonería Del Valle con servicio de panadería y cafetería. Un año después Grupo Celler cambia a Vinos La Naval.

2017: Se abre primera sucursal en línea www.lanaval.com.mx donde se encuentra una selección de los productos de las tiendas pero disponible para todo la República Mexicana. Además de un blog y la interacción con clientes mediante las principales redes sociales.

2018: Próxima apertura de una tienda en la colonia Cuauhtémoc con servicio de tapas y especialidades ibéricas.