La Argentina embotellada

Aunque no es la única variedad argentina, Malbec es lo primero en lo que se piensa al hablar de vinos de este país. Esta variedad encontró no sólo su casa en la nación sudamericana sino que se hizo famosa al elaborar sensacionales vinos.

¿De dónde viene esta uva? Es de origen francés y diversas investigaciones la ubican al sur donde su nombre significa “mal pico” y es que justamente eso aportaba a los vinos. No era la preferida y principalmente se integraba a otras cepas como complemento.

En la búsqueda por mejorar la calidad y tener vinos dignos de exportación en Argentina, sobre todo en Mendoza, la Malbec fue una de las variedades que más se impulsaron y a la fecha compite fuertemente con la Bonarda, que por años fue la preferida entre los vitivinicultores locales.

Su característico color púrpura, buena intensidad, notas florales y la capacidad de armonizar con los platos típicos argentinos la han hecho una opción recurrente en México.

Después de más de dos décadas de apostar por esta uva ha hecho que difícilmente se encuentre un vino de Malbec que no tenga calidad y que no guste.

La variedad la puedes encontrar con un toque muy ligero de barrica, con un añejamiento en madera que le aporta estructura o incluso una de sus mejores compañeras es la Cabernet Sauvignon para agregarle más potencia.

La Malbec es muy amable al paladar y hay que tomar en cuenta que cuando proviene de la zona sur, Patagonia, es más fresca y herbal.

En La Naval contamos con una selección de diferentes opciones de Malbec para que conozcas sus aristas y lo mejor es que durante junio marcas participantes, como Fabre Montmayou, te bonifican el 20% en tu tarjeta Almirante.

Aprovecha nuestra promoción en las siete sucursales y combina la Malbec con buenos cortes o platos especiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *