Enmarcado por cuatro barreras

Chile es de los pocos países beneficiados por un gran clima para la vid y además resguardado de la filoxera por las cuatro barreras que han logrado que sus viñedos se mantengan en mayoría libres de esta plaga.

Al norte el desierto de Atacama, al este la cordillera de los Andes, al oeste el Océano Pacífico y al sur los lagos y glaciares protegen a todos los valles productores de vino, desde Atacama hasta Bio Bio y la Araucanía chilenas.

Eso define gran parte de la calidad de los vinos de esta nación y es que se peuden realizar procesos orgánicos y menos invasivos a la vid como en el caso de Viña Las Niñas, ubicada en la subzona de Apalta, privilegiada por suelos envidiables.

Igualmente en los Valles Centrales las variedades Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Syrah se dan sin problemas con diferentes expresiones de acuerdo a su cercanía a la costa a los Andes.

Ramirana, bodega de Viña Ventisquero, refleja ese sentimiento de libertad que experimentan los enólogos al encontrar terruños completamente adaptables a crear vinos de alta calidad.

Chile es más que vino de alta relación precio-calidad, porque también ofrece etiquetas de mayor costo, pero de maravillosa manufactura.

Recuerda que en esta primera quincena de julio puedes disfrutar de un descuento del 15% en toda la línea de esta casa en nuestra página web con dos de sus vinícolas estrella: Ramirana y Viña Las Niñas

No dudes en adquirir sus etiquetas en https://www.lanaval.com.mx/productos-rebajados