¿El color del amor?

No solamente es el día 14, pero todo febrero se relaciona con el Mes del Amor y la Amistad; los rosados son exactamente los vinos en la mira para celebrar estas fechas, pero ¿sabes cómo se elaboran?

Un rosado suele confundirse con una mezcla de vino blanco con tinto, sin embargo para elaborarlo tiene su propio proceso y a decir de los enólogos es un vino más difícil de realizar que un tinto o un blanco, por ende debería de ser muy apreciado.

En principio se necesitan variedades tintas para hacer este tipo de vino porque son las únicas que lograran el color de la bebida. Posteriormente es necesario estrujar (romper las uvas) para que comiencen a sacar el mosto (jugo) y éste en contacto con la cáscara empiece a pintarse para dar como resultado el rosado.

Obviamente para obtener un color rosado agradable sin que llegue a ser tinto se requiere que sea una maceración en frío, es decir que el contacto de mosto y cáscaras suceda entre 12 y 14 ºC y por no más de 24 horas.

Esto ayuda a que se conservan aromas y sabores, además de que el enólogo va midiendo la tonalidad de rosa que desea en el vino, lo cual no sólo repercute en la vista sino en las características organolépticas de la bebida.

El vino acaba vinificándose con la fermentación, filtraciones y demás procesos antes de ser embotellado.

Así que por qué no probar la enorme paleta de opciones rosadas que tenemos en La Naval en esta temporada.Visita www.lanaval.com.mx en la sección de Recomendados o cualquiera de nuestras sucursales para encontrar los vinos esenciales para este mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *